Este jueves se desarrollo el taller que con el nombre “Permiso para innovar” facilitaba nuestra compañera Katia del Rivero Vargas.

No es fácil transmitir en un post lo que trabajamos en estas horas. Katia nos introdujo en la historia del pensamiento/enfoque sistemico, situando la herramienta de las constelaciones familiares y organizacionales en uno de los extremos de esta.

Haciendo hincapié en la lectura sistemica de la realidad, matizó y profundizó en los principios de esta herramienta que llamamos “constelaciones”; equilibrio entre tomar y dar, orden/lugar y pertenencia/lealtad.

Los conflictos como síntoma de algo que no funciona en el sistema, algunas maneras de respetar alguna expectativas/creencias en contra de nuestro potencial, las fronteras entre el abordaje personal/familiar y el organizacional, …

Los ejercicios y trabajo personal nos ayudaron a descubrir algunas claves de nuestra historia personal/familiar en nuestra apertura a la consecución de nuestros objetivos.

Antes de marcharnos pedí permiso a Eleder Aurtenetxe para sacar una fotografia a su mapa mental. Notas, tomadas en estructura de árbol en vivo y en directo. Comparto con vosotros este documento (Eskerrik asko Eleder)

Mapa mental por Eleder Aurtenetxe realizada durante el taller

Hace un tiempo grabamos un pequeño corte en video a Katia y creo que puede ayudar a explicar un poco más sobre los contenidos.

Anuncios